Casa Rural Crisalva
Actividades en Granátula de Calatrava.
Descubre su Historia y Excavaciones Arqueológicas
BICICLETAS PARA TODOS

En Casa Rural Crisalva tenéis a vuestra disposición, sin cargo alguno, bicicletas para todos. Podéis disfrutar del pueblo y pasear por los alrededores. En la casa os informaremos de todas la rutas de interés que podéis realizar.
Estas son algunas de la rutas de interés turístico
CERRO DE LA ENCANTADA
Tipo de Monumento: Asentamiento, fortificación
Periodo: Edad del Bronce
Yacimiento arqueológico llamado "Cerro de la Encantada", a 3 Km. de Granatula de Cva.
Es un poblado metalúrgico fortificado con varias líneas de defensa, que contiene un viejo templo funerario que data de la Edad del Bronce y fue hábitat, necrópolis y fortaleza, formada por una importante muralla con bastiones. Los sistemas artificiales de protección defensiva del poblado están constituidos por lienzos de muralla concéntricos y secantes, ocho puertas de acceso y un aljibe natural en torno a la cueva.
YACIMIENTO DE ORETO Y ZUQUECA
Tipo de Monumento: Asentamiento Visigodo y Musulmán
Periodo: Siglo X
A 5 Km. al Sur de Granatula de Cva. en la margen derecha del rio Jabalón
Está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Zona Arqueológica, y en él se han hallado restos de una Necrópolis Visigoda y de la ciudad musulmana de Zuqueca.
La importancia arqueológica del entorno en el que se emplaza el yacimiento es bien conocida desde antiguo, ya que en sus cercanías se sitúan el Cerro de Oreto que contiene las ruinas de la capital de la Oretania, Oretum según las fuentes, (provincia romana que abarcaba de norte a sur más allá de Sierra Morena y se extendía hasta el final de la Bética).

Ermita Santuario de la Virgen de Oreto

El conjunto religioso, que hoy se conoce como Santuario de la Virgen de Oreto y Zuqueca, comprende diferentes edificios que, sobre las ruinas de construcciones de época tardorromana y visigoda de Oreto y Zuqueca, comenzaron a reconstruirse a partir de la batalla de las Navas de Tolosa en 1212, dando lugar a lo que hoy conocemos como Ermita propiamente dicha, casa-hospedería de los antiguos santeros y una casa dedicada en la actualidad a almacén de aperos.
VOLCÁN CERRO GORDO
El volcán de Cerro Gordo se encuentra entre las poblaciones de Almagro y Granátula de Calatrava.
El acceso se encuentra señalizado, y se realiza desde la carretera autonómica CM-413 que une ambas poblaciones.
El acceso se encuentra asfaltado, y existe un parking preparado para turismos y autobuses al pie del volcán.

El recorrido por el volcán ha sido adaptado para facilitar su visita. Mira, toca y escucha el volcán desde su interior. Descubre los secretos de la geología y de la volcanología y descubre cómo la fauna, la flora y el ser humeno se han adaptado a la vida al pie del volcán


Comprometidos con el Turismo... Pasión por lo Rural
Cultura y Teatro
A 10 minutos en coche, se encuentra la ciudad de Almagro, descubre este conjunto historico y su Teatro, todos los fines de semana puedes ver un clásico del siglo de oro en el imcoparable marco del Corral de Comedias, aparte de pasear por sus calles y plazas y descubrir su rico patrimonio artístico.

El el mes de Julio descubre el Festival Internacional de Teatro Clásico, un encuentro de actores y actrices de las mejores compañias nacionales e internacionales.
Tablas de Daimiel
a 30 minutos
Descubre parajes ineditos en los alrededores de la ciudad.
Castillo de la Orde de Calatrava
a 15 minutos
Pantano Jabalón (pesca deportiva)
a 5 minutos
645 333 272
Casa Rural Crisalva
C/ Duque de la Victoria, 35
13360 - Granatula de Calatrava
Ciudad Real
www.casaruralcrisalva.com
crisalvarural@gmail.com